25/5/2018

8 Estrategias para divulgar mi estudio contable

¿Cómo divulgar mi estudio contable? Me han preguntado esto varias veces y he aquí la respuesta a esto. Haz clic

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En la actualidad, difundir los servicios que ofrece un estudio contable requiere de una actitud proactiva. Ninguna estrategia de marketing funciona por sí sola, por lo que se hace necesario que los profesionales tomen un rol activo en la divulgación de su trabajo para atraer y retener a nuevos clientes en un mercado altamente competitivo. 

A continuación, le presentamos algunas de las principales estrategias para difundir los servicios de su estudio contable:

1. Identificar un nicho de negocios

Si bien la diversificación es importante, una forma de comenzar a consolidar una reputación es encontrando un nicho y trabajarlo a fondo. Esto significa llegar a conocer completamente sus necesidades específicas y su particular forma de trabajar.  Esta metodología ayudará a estandarizar procesos y agilizar el trabajo, elevando la productividad y eficiencia. Así, usted podrá generar redes de contactos asociadas a un área específica, construir una reputación y crecer hacia rubros adyacentes.

2. Promover asociaciones profesionales estratégicas 

Una buena estrategia para promocionar su estudio contable es trabajar de forma colaborativa con otras oficinas que no representen una competencia directa. Esto es, que ofrezcan servicios complementarios o que sean capaces de cubrir una demanda que el propio estudio no puede cubrir. Dar muestras de trabajo colaborativo genera lazos de confianza con los clientes y otorga una buena reputación.

3. Asegurar coherencia entre el servicio ofrecido y el efectivamente entregado

En concordancia con el punto anterior, un principio básico para construir una reputación que permita atraer nuevos clientes es no prometer servicios que no se puedan ofrecer de manera prolija. Cumplir con los plazos y ofrecer tarifas claras y competitivas desde un inicio son otros puntos importantes que hacen atractivo el servicio frente a potenciales nuevos clientes.

4. Pedir referencias

Es evidente que, para atraer nuevos clientes, se debe tener una buena reputación, algo en lo que es de gran ayuda solicitar referencias. De esta manera, los nuevos clientes pueden hacerse una idea de los servicios ofrecidos. 

Los testimonios verídicos de clientes satisfechos son la mejor publicidad que cualquier negocio puede tener. Para aprovechar al máximo este recurso, sirve mucho utilizar las herramientas y la visibilidad que proporcionan las redes sociales como LinkedIn o Facebook.

5. Sitio Web

En una era tan digitalizada como la actual, es imprescindible contar con un sitio Web optimizado que permita atraer nuevos clientes.

Entendiendo que el 80% de las personas busca en Internet antes de tomar una decisión de compra, es importante que su estudio contable cuente con un sitio Web en el que se expongan las credenciales del negocio, servicios, testimonios y todo cuanto permita al prospecto convencerse de que es la alternativa que mejor se ajusta a sus necesidades.

6. Colaborar activamente con organizaciones sin fines de lucro

Ofrecer servicios profesionales a estas organizaciones no solo es una forma de hacer una contribución a la sociedad, sino que también constituye una instancia en la que se pueden generar y ampliar las redes de contactos. 

7. Asistir a eventos

Si bien las redes sociales son una gran herramienta para difundir un estudio contable, la comunicación cara a cara sigue siendo un canal insuperable. Por este motivo, participar activamente en ferias profesionales -tanto del propio rubro como de otros a los que se apliquen los servicios ofrecidos- es una de las formas más efectivas de captar potenciales nuevos clientes.

Presentar de forma atractiva los servicios, con un discurso claro y coherente, generando espacios que permitan conversar y resolver dudas sin la necesidad de comprometerse en una relación de negocios, son la clave de esta estrategia.

8. Trabajar con herramientas tecnológicas actualizadas

No solo es importante procurar mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas (softwares especializados, nube o ciberseguridad, entre otros). También es importante compartir este conocimiento con los clientes.

Invitar a antiguos, nuevos o potenciales clientes a adquirir información técnica o participar en capacitaciones con proveedores de estos servicios no hará que ellos dejen de prescindir de los servicios contables, al contrario: será una forma de acercarlos más, pues la transparencia en este tipo de servicios constituye un valor agregado.

Una estrategia más: Usar las Redes Sociales para generar contenido

En un estudio contable, a diario se genera gran cantidad de conocimiento. Compartir esta información a través de las redes sociales -con contenido útil, actualizado y preciso- es una gran manera de posicionarse como un referente en la industria y, así, atraer a nuevos clientes.

Es importante generar visibilidad sin que los potenciales clientes se sientan presionados o bombardeados con información. Lo mismo corre para mantener a los clientes actuales, y con los consejos que acabamos de revisar usted podrá dar mayor visibilidad a su estudio contable de manera profesional y adaptándose a las características del mercado actual.

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