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Progresa y crece de la mano de un reconocido equipo de expertos en tecnología aplicada a gestión

Ábaco Contabilidad nace al amparo de Flaro Sistemas, una empresa fundada en 2006 por jóvenes emprendedores con experiencia en tecnología aplicada a la gestión empresarial, las finanzas y la administración. En 2014, deciden lanzar el primer sistema contable online del país. El objetivo es entregar a los profesionales contables una herramienta de primera calidad y actualizada, para simplificar los procesos tributarios y contar con el respaldo de una atención al cliente de excelencia.

Únete a los más de 3087 usuarios que utilizan los Sistemas Ábaco

C.P. Angelina Godoy
Conag Consultora

Me siento muy contenta de tener la herramienta ÁBACO porque me ha permitido conocer nuevas alternativas de negocios sin descuidar a mis clientes actuales y potenciales, por eso recomiendo en un ciento por ciento a todos mis colegas el Sistema Ábaco porque es la mejor herramienta en el área contable.

Lic. Victor Sanchez
Vemsa Consultora

Gracias a Ábaco pudimos trabajar desde nuestras casas sin necesidad de acudir a las oficinas, todo esto es gracias a que Ábaco cuenta con una plataforma totalmente online.

Lic. Katia Regina Weber
K&S Consultora

ÁBACO ha estado presente en cada uno de nuestros procesos, cada vez que hemos tenido alguna duda, o que nuestros clientes nos exigen “tal o cual cosa”, ÁBACO viene y nos brinda sus asesorías de manera profesional, a través de su soporte técnico.

C.P. Manfred Wiebe
ECAI Consultora

ÁBACO ha sido una excelente herramienta que nos ha permitido desarrollar los procesos contables de manera asertiva  cuidando todos y cada uno de las disposiciones gubernamentales desde el punto de vista tributario y contable.

C.P. Juciliane Strohschein
JS Contabilidad y Asesoría

Gracias al Sistema Ábaco la información fluye de manera inmediata y precisa con fácil estímulo para su entendimiento que permite una satisfacción por parte del cliente entregando los informes, la comunicación fluye por las Redes Sociales y Mensajería instantánea, pudiéndose atender las dudas sin necesidad de estar presentes socialmente.

C.P. Gladys Arce Cardozo
 P & P Consultora

Hoy en día después de cuatro años me siento muy satisfecha por haber tomado esa decisión, debido a las múltiples bondades que tiene ÁBACO, comenzando con que toda la información procesada es guardada en la nube sin necesidad de requerir un servidor o memorias externas para guardar toda la información que procesamos.

Cuando yo empeze la demo, esta reunía todas la condiciones que necesitaba, además de estar super actualizada con las normas de la SET. Conozco la competencia de flaro y este software es uno de los pioneros y uno de los mejores del país.

Juan Carlos Aquino
Estudio contable

Todos hoy en día buscamos la facilidad de tener información en el momento. Y no necesitas de tu máquina, puedes acceder desde el cliente y tirar los informes que necesitas. Con Ábaco tienes información en cualquier lugar, solo necesitas Internet.

Ignacio Monges Flores
Independiente

Me gusto el tema del IRP que es muy fácil de manejar. Para una persona que está iniciando o una empresa chica es muy recomendable el sistema.

Guillermo de la Cruz Bogado Colman
Independiente

El sistema es muy práctico y fácil de entender. La facilidad para generar los estados financieros me ayuda bastante, es un informe muy pesado para el final de año. Ábaco facilita los informes en Excel y es muy bueno para realizar otros cálculos.

Nohelia Ramona Araujo Noguera
Contadora Independiente

Los otros sistemas que están en el mercado llegan a costar de 12 a 15 millones. En el caso del Ábaco le pagamos una suscripción mensual por el servicio. Es un sistema completo dentro de nuestras necesidades.

Oscar Ismael Ramirez Gimenez
Estudio contable

Me encanto justamente el tema de la practicidad, las actualizaciones permanentes y la facilidad al ingresar los datos. El sistema Ábaco ya cuenta con los libros legales y la declaración jurada que se puede exportar a Excel para usar en el sistema.

Arvid Toews
Contador independiente

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Vea las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es un Certificado Digital y la Firma Digital?

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Un certificado digital es un archivo emitido por un prestador de servicio de certificación (PSC) habilitado por el Ministerio de Industria y Comercio a nombre de una persona física o jurídica.

El certificado comprueba la Identidad de portador por medios digitales, o sea puedes utilizarlo para firmar documentos sin la necesidad de hacerse presente físicamente.

La Firma Digital es el hecho de firmar un documento electrónico como un PDF o XML utilizando el certificado y un software para tal finalidad.

Una vez firmado el documento puede ser enviado por email u otro medio digital al destinatario, con total seguridad pues la firma identifica al autor del documento y asegura que el documento no ha sido modificado.

En Paraguay el uso de la Firma Digital tiene total validez jurídica véase Ley 4017/2012 artículo 20, y puede emplearse en todo lugar donde se hace necesario verificar la identidad mediante firma.

Certificado digital de Persona Física ¿Cuáles son los documentos requeridos para solicitar la Firma Digital?

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Según requerimientos legales de Paraguay, es obligatorio la presentación de los siguientes documentos para aprobar la solicitud:

  • Cédula de Identidad Paraguaya vigente.

Certificado digital de Persona Física con Datos Laborales ¿Cuáles son los documentos requeridos para solicitar la Firma Digital?

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Los documentos requeridos para aprobar la solicitud y emitir el certificado digital de Persona Física con Datos Laborales son:

  • Cédula de Identidad Paraguaya vigente del solicitante.

Si el certificado digital tendrá datos laborales adicionales del firmante (Razón Social y N° de RUC de la empresa), se deberá presentar además las siguientes documentaciones:

  1. Si la entidad es pública:
  • Copia simple de la Ley o Carta Orgánica que crea o autoriza su creación
  • Copia simple de documento que acredite la representación legal de la máxima autoridad
  • Copia simple de cédula tributaria (RUC), en caso de que la entidad pública sea sujeto tributario
  • Nota de autorización para la emisión y gestión del certificado digital del funcionario (debe ser firmado por la máxima autoridad de la entidad)
  • Copia simple de la Resolución Ministerial o contrato con el funcionario(firmante) donde figure el cargo de la persona (firmado por la máxima autoridad de la entidad)
  1. Si la entidad es privada:
  • Copia autenticada del documento de constitución de la Sociedad
  • Copia autenticada de acta de la última asamblea ordinaria y extraordinaria
  • Copia autenticada del Acta de la última sesión
  • Copia autenticada del documento que acredite la representación legal de La máxima autoridad
  • Copia autenticada de Cédula de Identidad Policial de la máxima autoridad de la entidad
  • Copia simple de cédula tributaria (RUC)
  • * Nota de autorización para la emisión y gestión del certificado digital del empleado (firmado por la máxima autoridad de la entidad).
  • * Declaración jurada donde se declara los datos laborales relacionados al nuevo suscriptor/firmante. (Firmado por la máxima autoridad de la entidad, esto es requerido solo en el caso que se agregue al certificado digital los datos del departamento y cargo del funcionario que es un campo opcional para el empleado).

* Una vez enviada la solicitud recibirás en tu dirección de correo los modelos de Notas de Autorización y Declaración Jurada para firma del representante legal de la institución.

Certificado Digital de Persona Jurídica ¿Cuáles son los documentos requeridos para solicitar la Firma Digital?

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Si la entidad es privada:
  • Copia autenticada del documento de constitución de la Sociedad
  • Copia autenticada de acta de la última asamblea ordinaria y extraordinaria
  • Copia autenticada del Acta de la última sesión
  • Copia autenticada del documento que acredite la representación legal de la máxima autoridad
  • Copia simple de cédula tributaria (RUC) y opcionalmente, y en forma adicional, podrá solicitarse otra documentación que demuestre la calidad de la persona jurídica de la entidad; solicitante. Esta documentación podrá variar de acuerdo al tipo de entidad. La confirmación de la identidad del representante legal de la persona jurídica (responsable del uso del certificado), se hará mediante la presentación de los documentos exigidos al igual que el de un certificado de persona física, con la presencia física de este y la firma del documento de solicitud de certificado.

Además el representante legal de la entidad deberá presentar:

  • Cédula de Identidad Paraguaya vigente
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