17/3/2021

4 herramientas online indispensables para Contadores y Empresas

Conoce estas 4 herramientas online, que facilitan el trabajo de tu empresa y que puedes empezar a utilizar ahora mismo.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la información a través de internet, han hecho que sean desarrolladas nuevas herramientas que  ayudan  a simplificar de manera considerable el trabajo diario de una empresa o estudio contable.

Por eso hemos hecho un compilado con algunas páginas, materiales útiles y herramientas online del Paraguay, que facilitan el trabajo de tu empresa y que puedes empezar a utilizar ahora mismo.

¿Te interesa? Entonces sigue leyendo.

1 - Buscador de RUC

Quizás conozcas esta herramienta totalmente gratis, utilizada por millares de profesionales, permite buscar por R.U.C. o el nombre (Razón Social) de la empresa en una base de datos actualizada con los nuevos contribuyentes divulgados por la SET.

¿Tienes dudas si los datos de la factura que te envió un contribuyente son correctos? Ingresa a ruc.com.py y comprueba la información por el RUC o por el nombre que figura en la factura ¿Genial no?

Así mismo la herramienta permite compartir rápidamente un resultado (RUC y Razón Social) por WhatsApp o email, de este modo puedas enviar fácilmente tus datos a un proveedor, y así evitar errores de digitación, por ejemplo.

Ingresa y realiza tus búsquedas desde ruc.com.py

2 - Modelos de Contratos

¿Pierdes tiempo elaborando minutas de contratos de trabajo, constancias de notificación de vacaciones, preavisos, entre otros?

O simplemente tienes dudas sobre que datos debes incluir en cada uso, o dispones de poco tiempo para elaborar uno desde cero.

En cualquiera de estos casos te facilitamos una página con 16 plantillas totalmente gratuitas que te serán de mucha utilidad, empieza a utilizarlas ahora accediendo al siguiente link: Modelos de Contratos.

3- Calculadora de pago de Liquidación

Realizar los cálculos de liquidación laboral lleva su tiempo, ya que existen leyes que establecen algunas reglas a tener en cuenta a la hora de realizar los cálculos y completar la liquidación.

Sería genial si pudiéramos realizar esos cálculos y sacar la cantidad exacta en unos cuantos clicks. ¿Verdad?

Por eso que te presentamos una página bastante útil para realizar este proceso, para que así puedas ahorrar e invertir tu tiempo en otras cosas, accede al siguiente link y disfruta de estas facilidades Aquí.

4 - Teleguía

¿Buscas información sobre una determinada empresa?

Teleguía es uno de los mayores guías comerciales de Paraguay, una página diseñada especialmente para proveer informaciones útiles como el correo electrónico, número de teléfono, RUC, dirección, página web, entre otros.

Además esta página permite el registro de nuevas empresas totalmente gratis, siendo así una plataforma bastante creciente, útil y versátil.

Ingresa a www.teleguia.com.py y obtén toda la información que necesitas en segundos.

5 - Extra: Sistema Ábaco Contable

Por último decidimos agregar un punto extra dada la importancia que tiene para la gestión y productividad de las empresas y estudios contables.

A diferencia de las demás herramientas y utilidades, en esta categoría entran los softwares pagos, desarrollados específicamente para el trabajo de contabilidad y la emisión de facturas (sean autoimpresas o electrónicas), un buen sistema permite reducir los costos, agilizar procesos y aumentar la utilidad, tanto de la empresa que lo utiliza como del estudio contable o contador que le asesora.

El Sistema Ábaco Contable es una plataforma diseñada especialmente para facilitar la vida del contador Paraguayo, como es online se puede acceder a ella desde cualquier lugar, solo es necesario un navegador web y acceso a internet.

Cabe destacar que el Sistema Ábaco contable cuenta con actualizaciones totalmente gratuitas, y así cuando haya cambios en la ley tributaria el Sistema Ábaco también se actualiza adecuándose a las nuevas normativas vigentes.

Algunas de las funciones con las que cuenta Ábaco contable son:

  • Libros compras y ventas
  • Libros diario y mayor
  • EE.FF, Flujo de caja (RG 49/14)
  • Documentos a Cobrar y Pagar
  • Balances impositivos
  • Correlación de n.º documentos
  • Control e Importación de Retenciones
  • Formularios Impositivos
  • Formularios 500, 501, 120 V4, 104, RG 55/2020
  • Formularios 515 y 516
  • Formulario 145 rectificativa
  • IRE General, IRE Simple, Re Simple, IRP e IVA General
  • Cuadro de Revalúo y Depreciación RG 77/2020
  • Importación de datos de compra y venta
  • Exporta datos a Hechauka 3.0
  • Facturación (Autoimpresor y Electrónica)

Ahora bien, ¿Ya conocías alguna de estas herramientas?

Si es así realiza un comentario contándonos cuál fue tu experiencia con estas herramientas.

Nos encantaría conocer tu opinión.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 1150 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp