1/11/2017

4 Técnicas de Ventas para Contadores que Pueden Acelerar su Negocio

Un contador necesita ser también un vendedor. Sólo así se hará de una cartera de clientes propia y logrará consolidar una reputación.

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Ser contador profesional no es pretexto para no saber cómo conseguir clientes. Especialmente si se trata de un nuevo despacho, los contadores deben saber vender sus servicios. ¿Cómo conseguirlo? Hay diferentes técnicas de ventas para contadores que pueden ponerse en práctica. A continuación, encontrarán enumeradas las 4 más efectivas:

#1 - Marketing para contadores

Los clientes potenciales para un despacho contable están en Internet. 

Por lo tanto, usted debe conocer técnicas de ventas para contadores si quiere atraer clientela. La mayoría de los usuarios que buscan información sobre asesoría contable lo hacen porque están buscando la solución a un problema en específico. 

Es indispensable contar con un sitio web bien posicionado, para atraer clics y ofrecer información de interés que lleve al usuario a contratar los servicios del despacho. 

Se debe poner especial énfasis en realizar campañas de Facebook Ads y Google Adwords, pues eso garantizará que las personas estén al tanto del sitio y se logren conversiones.

#2 - Empatía con los clientes

Siguiendo el punto anterior, lograr una conversión es una técnica que cualquier contador debe dominar. La mejor manera de lograrlo es creando empatía con los clientes potenciales, haciéndoles saber que pueden confiar en el despacho. 

Es de vital importancia recordar que, si no se logra concretar una cita o vender un servicio cuando el usuario visita el sitio web, siempre es posible ofrecerle otras alternativas, como un boletín relacionado a sus inquietudes contables o asesoría en tiempo real sin costo.

#3 - Promociones

Cuando un cliente potencial tiene dudas acerca de con qué despacho concretar una cita, es muy probable que se vaya con aquel que le ofrezca una solución confiable al mejor precio o beneficios añadidos, como seguimiento del caso o descuentos por fidelidad. 

Todo despacho contable debe analizar su situación financiera, su cartera de clientes existente y la cobertura que quiere alcanzar para diseñar promociones atractivas que hagan llegar filas de clientes. 

Nadie sabe mejor que un contador lo que un cliente potencial busca de un despacho, por lo que es mejor que sean los mismos contadores quienes propongan las ofertas y promociones.

#4 - Llamados a la acción

Aunque es fácil subestimar el potencial del llamado a la acción, éste es una pieza clave en toda estrategia de marketing digital. En el área contable lo es aún más, pues la mayoría de los clientes potenciales están indecisos o son cuidadosos acerca de a quién le confiarán sus finanzas. 

A veces, lo único que necesitan para concretar una cita o pedir asesoría a un despacho, es ese pequeño empujón. 

Para diseñar un llamado a la acción efectivo, se debe tomar en cuenta que el cliente busca, ante todo, confiar, por lo que es indispensable transmitir ese sentimiento a través de las palabras.

Como se ha visto, la mejor forma de conseguir clientes para un contador es mediante el uso de sus conocimientos, a fin de crear un sitio web enfocado al marketing digital. Que los mismos contadores de un despacho se encarguen de conseguir los clientes es una excelente forma de crear una cartera estable. ¡Háganles saber a las personas que su despacho es de confianza y no perderán el tiempo con ustedes!

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