12/3/2021

5 tips para ser el Contador más deseado del mercado

¿Qué estas haciendo destacarte en el mercado de la Contabilidad? Que tal empezar por estos consejos, leelo en menos de 5 minutos.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Para nadie es un secreto que en la actualidad los diversos avances facilitan muchos procesos que antes eran más difíciles de desarrollar. Lo mismo sucede en el ramo de la contabilidad, no solo basta con llevar una Contabilidad Básica, sino que también debe de llevar consigo diversos aspectos para ser un contador destacado y reconocido en el mercado, por eso te presentamos algunos consejos para ser el Contador más deseado del mercado.

1. Entiende el negocio de tu cliente

A veces buscamos cumplir apenas con las obligaciones básicas, realizar reportes, cumplir con las obligaciones fiscales y presentar la información contable a la empresa.

Pero todo se hace mejor si te enfocas en entender el trabajo de tus contribuyentes y verás como puedes ayudarles a cumplir sus objetivos.

2. Innova

Si quieres ser el mejor y ser reconocido, deberás hacer las cosas diferente a como todo los demás lo hacen.  Tal vez puedas automatizar algunas de tus funciones o utilizar un software que te permite llevar de manera optimizada la información de tus contribuyentes.

3. Capacítate todo lo que puedas

En un ámbito como la contaduría, donde los regímenes fiscales están siendo actualizados todos los días, no estar capacitado podría significar una sanción para las empresa donde trabajas, y esto por consecuencia hará que tus clientes no estén conformes con tu trabajo y puedan llegar a buscar otrapersona.

4. Deja atrás el miedo

¡Arriésgate! Si quieres destacarte en el mercado, lo meditas, consideras cada ángulo posible, cada oportunidad, y al fin al cabo no haces nada, debes dejar el miedo atrás. A veces estar en la incertidumbre es la única manera en la que llegan las respuestas.

5. Nunca olvides tu ética

Recuerda siempre tener tu ética por encima de los requerimientos de un cliente, vale más tu imagen como profesional que un cliente más. Además, eso puede traerte repercusiones legales.

Ahora bien, ¿Aplicas algunos de estos consejos en tu día a día? Deja un comentario con tu respuesta.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 1150 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp