8/6/2018

Como organizar la cartera de clientes para crecer su estudio contable

Entiendo, tiene mucho trabajo en su estudio contable y no puede cerrar con nuevos clientes ¿le parece cambiar esto? Haz clic

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

En promedio, un contador dedica a un solo cliente desde una hora hasta la mayor parte de su jornada laboral, dependiendo del servicio que este requiera o, si bien, se trata de una cita presencial. Esto se traduce en una sobrecarga de trabajo que muchas veces se hace difícil de manejar en un horario de trabajo convencional, lo que lleva a los contadores a sobre exigirse y caer en rutinas nocivas para su salud física y mental. 

Los procesos actuales que manejan estos profesionales y que muchas veces carecen de visión, rapidez e innovación, pueden llegar a ser perjudiciales, retrasando el trabajo y dejando el negocio desactualizado y fuera de competencia.

¿Cómo solucionar esto?

Adoptar medidas que ayuden a acelerar y optimizar los rendimientos significará procesos más efectivos y por lo tanto, una mejor organización de la cartera de clientes, lo que generará que el despacho contable pueda seguir en expansión. Si los contadores se muestran frescos y dispuestos a colaborar con el cliente en todo momento, cada vez más personas querrán contar con asesoría. Esto, con el tiempo, hará crecer el estudio contable sin poner en juego la integridad profesional ni personal del equipo de contadores. 

Una de las mejores opciones para automatizar los procesos contables y optimizar la eficiencia, es gracias a un software contable. Esta herramienta no reemplazará jamás la figura de un contador, sin embargo, será capaz de complementar el trabajo. 

Los procesos actuales de finanzas pueden ser engorrosos, inexactos y tremendamente demandantes. Con el apoyo de un software, es posible reducir costos, ahorrando etapas en la cadena de acciones y mejorando la producción y plazos del estudio contable. Si los clientes cuentan con algún tipo de software donde guarden sus datos contables y otros necesarios para realizar los trabajos requeridos al estudio, el tiempo que se dedicará se reducirá significativamente en la medida en que se exporten al software de gestión del estudio. Si el cliente no cuenta con algo así, de igual forma es posible mantener sus datos en el software una vez ingresado, para ahorrar tiempo en consultas futuras. 

Estas innovaciones son la puerta de entrada a una relación sólida con la cartera, lo que hace que el negocio contable entregue profesionalismo, seriedad, seguridad y eficiencia. 

Plantilla de costos

A veces es difícil saber cuánto se cobrará por un servicio, debido a las particularidades requeridas por el caso que va a ser atendido. Los costos se calculan ya sea por el contador que está atendiendo al cliente o por otro completamente dedicado a esta tarea. Con un software de contabilidad, se podrá descargar una tabla que indica los honorarios que deben cobrarse por cada tipo de trabajo y sus particularidades. 

Una plantilla de costos les permitirá a profesionales del estudio mantener un orden de ventas, ingresos y cualquier información contable para entregar soluciones efectivas y rápidas. En suma, los softwares de gestión de clientes para estudios contables son una herramienta esencial para el contador actual. Con esto, los días en que el contador se conocía como un profesional estresado y ocupado han quedado atrás, lo que aumenta las capacidades de hacer crecer el negocio y mantener la cartera de clientes actualizada y en orden.

Plantilla de Control de Costos para Estudios Contables

Un regalo para mejorar el rendimiento de tu estudio contable. Descargalo Gratuitamente

» Descargar Plantilla

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp