8/2/2018

Cómo Contratar los Profesionales Correctos para su estudio contable.

Contar con el personal adecuado puede hacer que su estudio contable de posicione como un referente en el sector, pero ¿cómo evaluar a los postulantes?

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Buena parte del éxito de un estudio contable radica en el personal con que cuenta. En ese sentido, saber elegirlo es clave para las aspiraciones de crecimiento y fidelización. Es por ello que, a continuación, le entregamos algunas importantes consideraciones para que pueda contar con los mejores profesionales para su negocio de contabilidad.

Un estudio contable debe inspirar confianza, profesionalismo y seguridad. Para lograrlo, es importante que el personal con que cuente para realizar las labores diarias tenga las competencias necesarias para responder acorde a las necesidades de los clientes y de los requerimientos propios del mercado.

En ese sentido, ¿sabe cómo elegir los profesionales idóneos para su estudio contable? Los siguientes consejos le serán de gran utilidad:

Referencias

Más allá del currículum que evidentemente requiere ser corroborado, una de las consideraciones más importantes antes de incorporar a un profesional a su estudio contable es pedir referencias al postulante.

Las referencias permiten conocer la opinión que los empleadores anteriores tengan del postulante, lo que entregará  aspectos que no estén en el currículum. Esto puede arrojar datos de gran valor, por ejemplo, que determinado profesional pese a no tener gran experiencia sea sumamente proactivo, responsable y comprometido, lo que facilitará conseguir metas a largo plazo.

Nivel de digitalización

La masificación de Internet y el desarrollo permanente de las Tecnologías de la Información (TIC) ha propiciado la evolución de diferentes áreas de la economía. Una de éstas es la contabilidad.

En la actualidad existen software especializados en tareas contables, capaces de simplificar y agilizar varias tareas cotidianas relacionadas al rubro. Sumado a esto, en el horizonte se avecinan cambios importantes en la materia como la inminente adopción del sistema de facturación electrónica que modificarán considerablemente la labor de los contadores.

Atendiendo a lo anterior, el nivel de digitalización de los postulantes será clave para las proyecciones de su estudio contable. Entendiendo que la tecnología tomará un papel cada vez más protagónico en materias contables, el personal que contrate debe tener una sólida base al respecto, un detalle que puede ser una gran ventaja competitiva.

Capacidad analítica

Hace bastante tiempo que el contador dejó de ser ese personaje que pasaba el día en una oficina, alejado del resto de las personas y relegado a realizar cálculos monótonos y repetitivos. 

Hoy, gracias a herramientas como los software de contabilidad que trabajan en la nube, la labor de los contadores exige una capacidad analítica e interpretativa de la información que procesan. Esto permite a las empresas tomar decisiones estratégicas basadas en información certera, obtenida del trabajo contable. 

Por lo anterior, es de suma importancia que se tome el tiempo para evaluar las capacidades analíticas de los postulantes, garantizando la incorporación de profesionales con las herramientas necesarias para interpretar los datos más allá de los números.

Como puede ver, analizar el currículum de un postulante a su estudio contable es solo el comienzo. Para asegurarse de incorporar a los mejores elementos, considere los consejos que acabamos de revisar y, de seguro, en el corto plazo podrá contar con los profesionales idóneos para hacer que su empresa se posicione como una líder del rubro.

Cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente.

Aprenda de una vez por todas cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente

» Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp