27/4/2020

COMO INFLUYE UN CONTADOR DENTRO DE UN MARKETING DIGITAL QUE DE UN GIRO DE 360°

En la actualidad vivimos un mundo completamente globalizado, donde el marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier negocio o actividad comercial y bancaria, dando UN GIRO DE 360°...

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

No importa si se tiene una empresa pequeña, mediana o grande, o si se vende productos o servicios, lo cierto del caso es que lo que importa son las Múltiples Ventajas que tiene esa Comunicación Virtual que nos aborda y sumerge en la navegación cada día que pasa.

Cuando se presta un servicio especializado en estudios contables, las plataformas digitales ofrecen un sinfín de oportunidades para captar a clientes más allá de las recomendaciones o referencias personales. Y para esto es necesario trabajar en una planificación estratégica de Marketing Profesional, bien estructurado y que permita maximizar la inversión que se realice para tal fin y cuando hablamos de inversión, hablamos no sólo de lo monetario sino de la inversión del tiempo.

Ahora bien, hablemos de cómo dar a conocer la calidad de un servicio contable a través de las herramientas del Marketing Digital, donde su prioridad es dar UN GIRO DE 360° y para ello debemos definir en primer término la misión, los valores, los objetivos planteados, la audiencia existente y por supuesto la propuesta comercial. La influencia de un contador en el Marketing Digital puede dar UN GIRO DE 360° dependiendo de las oportunidades que encuentre en el mercado demostrando sus fortalezas de trabajo, de conocimiento y del dominio del tema.

Y para esto se debe definir un mensaje de marca, con toda la información necesaria o la que necesita conocer un cliente, de tal manera de generar confianza, crear credibilidad y reconocimiento entre sus clientes potenciales. Un ejemplo podría ser la publicación constante y de manera continua de Artículos, Blog, Espacios de Análisis Contable, entre otros, sobre temas contables, fiscales, tributarios que representan un atractivo para todas las personas naturales y jurídicas que tienen obligación fiscal en Paraguay. Otra forma de darse a conocer es interviniendo en conferencias, eventos especiales de opiniones o la publicación de algún libro o artículo en revistas, es por ello la importancia que se da UN GIRO DE 360°. El verdadero objetivo es darse a conocer y el nombre de la empresa o como persona natural, se vuelva visible para los interesados y viral en las redes de tal manera de ganar autoridad y confianza.

Una de las recomendaciones que tienen mayor peso en el Marketing Digitales el manejo de la Pagina Web en los estudios contables, ya que si se quiere transmitir un mensaje de seriedad, profesionalismo y excelencia en el servicio, se debe tener un dominio propio y un sitio muy bien diseñado y estructurado. La información que está sujeta a publicación debe ser referida a los servicios que presta el experto contable o los estudios contables de manera clara y precisa.

Una de las principales estrategias del Marketing Digital es la amplitud de los mensajes que se pueden enviar a un público actual y a un público potencial. En el caso de un Estudio Contable lo más loable es generar una red conveniente para generar contactos con potenciales clientes a través de Linkedln, entre otros no menos importantes. La verdadera intención es mantenerlos al tanto de cualquier novedad que surja con el paso del tiempo y que representa una base para cualquier objetivo contable.

Es muy importante tener en claro que las publicaciones personales deben ser separado de las cuentas de atención al público, esto es debido a la seriedad que debe tener el contenido para un público que espera información veraz, efectiva, a tiempo y la seguridad de las personas.

Hoy en día no es ninguna novedad que los nuevos negocios crecen de manera vertiginosa. Cada vez son más los que pretenden crear una empresa y por lo tanto, se empieza a requerir de servicios de calidad de expertos contables que sean lo más transparentes en sus funciones para así darle continuidad al proyecto creado inicialmente y dando una acertada combinación con las oportunidades del mercado que se puedan presentar, sin tener miedo a las posibilidades del Mundo Digital.

El Marketing Digital para los estudios contables puede generar una infinidad de oportunidades de mercado, pues genera exposición y confianza para aquellos clientes que necesitan este tipo de servicio. Hoy en día el Marketing Digital forma parte muy importante de cualquier empresa u organización y es por ésta razón que es imprescindible el contar con ésta herramienta a pesar de que son estudios contables y a pesar de que se considere que los clientes llegan por referencias personales.

Existen varias recomendaciones para sacar el máximo provecho del Marketing Digital para contadores y esas están referidas a la publicidad por Internet, por ejemplo Google tiene una sección publicitaria muy efectiva que le permite ocupar los primeros espacios dentro del conglomerado de empresas de servicios, el tener un Blog puede ayudar a una oportuna búsqueda por parte del cliente, las redes sociales, consideradas con un gran alcance al público que se quiere cautivar.

El impulsar el negocio o empresa, a través de las tecnologías digitales actuales, no es cosa de un manual de sistemas y procedimientos, es cosa de una gran creatividad por parte de la persona que maneja el Marketing Digital. Hoy en día no podemos olvidarnos ni apartarnos de éste esquema real y que ocurre a nivel mundial, porque el aislarnos de esta vanguardia implicaría el rezago de la empresa en el ámbito empresarial y en especial el contable, es por ésta razón que los contadores o expertos contables y los estudios contables deben tomar ésta actividad con una mayor seriedad, ya que el mismo tiempo nos está indicando la premura y la velocidad en que está ocurriendo el acelerado avance de la Tecnología Digital, la Publicidad Digital, el Marketing Digital, situación ésta que tarde o temprano debemos abocarnos a la práctica actual, debido al desplazamiento que está ocurriendo de las prácticas antiguas. El mismo evento de realizar Declaraciones Digitales es sinónimo de un Avance Tecnológico y Virtual, haciéndose más presente a cada día que pasa e indispensable para UN GIRO DE 360°.

Cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente.

Aprenda de una vez por todas cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente

» Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp