Categorias
20/10/2018

Cómo un sistema contable ayuda a reducir el estrés

¿Terminas el día saliendo tarde de la oficina y cansado? Entonces debes considerar un sistema contable para tu estudio.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp
Un hombre con los brazos cruzados mirando hacia abajo. Cómo un sistema contable ayuda a reducir el estrés.

El estrés laboral es considerado un perjuicio para el trabajador. Tan solo en Paraguay se ha registrado un 5% de personas que sufren de dicho mal. Y muchos aseguran que el porcentaje es aún mayor, pero se niegan a hablar al respecto.

Los contadores sufrimos estrés porque vivimos en constante presión, el cual empeora cada fin de mes cuando tramitamos las declaraciones del IVA. Y más si no contamos con un sistema contable que nos agilice todas las tareas.

Antes de adquirir un sistema contable, vivía siempre estresado. De hecho, había planteado adquirir un sistema contable para agilizar mis gestiones, pero los altos costos me hacían desistir de la idea y seguir trabajando como lo hacíamos los contadores desde siempre.

Lastimosamente, ese temor a explorar lo nuevo e innovador perjudicó bastante mi desempeño. Hasta me sentía incomprendido cuando quería hablar del porqué sufría de estrés. Y como temía perder la reputación y a los clientes que confiaban en mí, oculté mi malestar por mucho tiempo.

Mis colegas, que habían pasado por lo mismo, insistían en que me tomara unas vacaciones y adquiriese un sistema contable. Pero no podía. Solo pensaba en las cuentas a pagar de la casa y del colegio de mis hijos, a los cuales ya prácticamente solo los veía en fotografías por culpa del exceso de trabajo.

Al final llegué a un punto en que no resistí más y, después de conversar con mi equipo, decidimos adquirir un sistema contable para beneficio de nuestro estudio de contabilidad.

Quién iba a pensar que un software contribuiría a reducir mi estrés.

A continuación, mencionaré algunas situaciones en que debes adquirir un sistema contable para mejorar la estabilidad mental y emocional en el ámbito laboral.

Fin de año y cierre de estados financieros

Más que las declaraciones del IVA, cada fin de año puede llegar a ser un tormento para el contador que no trabaja con un sistema contable. Liquidaciones, estados de cuenta, declaraciones juradas… y los de Hacienda pueden llegar a ser estrictos con las fechas de entrega.

Todo eso puede contribuir al colapso e impedir que disfrutes de las fiestas de fin de año con normalidad. Pero si adquieres un buen sistema contable, podrás agilizar todos los procesos contables que desarrollas en tu profesión.

Además, un sistema contable te permitirá realizar tus trabajos con un mínimo margen de error y podrás dedicarle tiempo a gestionar tu cartera de clientes. Actualmente el mundo informático ofrece opciones de adquirir un sistema contable online, es decir sin necesidad de descargar el software en tu computador y gestionando los datos de tus clientes desde la nube.

Los contadores que gestionan sus documentos con un sistema contable, aseguran que les facilita el trabajo incluso en las últimas semanas del año, que es cuando la vida del contador se convierte en un infierno. Y al ser Ábaco un sistema contable nacional, te mantienes actualizado con las leyes tributarias del país.

Temor a la pérdida de archivos digitales

El Excel es uno de los programas más utilizados por cualquier contador, además de la calculadora y la agenda. Pero al almacenar todos los datos en un disco duro, corre el riesgo de que éstos se pierdan por virus o tormentas eléctricas.

Aquí es donde el sistema contable juega un papel primordial en el ámbito tecnológico, en especial el sistema contable online como Ábaco, que contiene múltiples servidores de monitoreo y encriptado de datos.

Utilizar un sistema contable es más fácil de lo que uno piensa. Además, la mayoría está conformada por multiplataformas para que pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo, sea el móvil, la Tablet o la notebook.

Cada sistema contable ofrece una gama de posibilidades para el contador, así como múltiples funciones y servicios de exportación, control del IVA, entre otras gestiones.

Así que, si sufriste una pérdida de archivos o temes pasar por eso, adquiere un sistema contable online, seguro y adaptable a tus necesidades.

Cuando pasas más tiempo en el trabajo que en casa

Cuando vas a casa solo para dormir porque te quedas horas extras en el trabajo, adquiere un sistema contable.

Deja de excusarte y analiza qué tan importante es tener tiempo para relajarse un poco.  El trabajo también importa, pero hay una delgada línea entre trabajar para vivir y vivir para trabajar.

Los que viven para trabajar, sufren de constante estrés y, posteriormente, su rendimiento baja bruscamente. Con un sistema contable, conseguirás reducir la mano de obra entre un 50 a 60%, así como administrar tu tiempo y disfrutar del tiempo libre.

¿De qué otras formas un sistema contable puede reducir el estrés?

Un sistema contable también te permite ahorrar tiempo en traslados, visitas a clientes y acumulación de papeles en la oficina.  Un contador acumula cientos de papeles en su escritorio, los cuales generan desorden y, posteriormente, una apatía para ordenarlos debidamente después de cada gestión.

Aparte de ahorrar en papel, un sistema contable también permite la comunicación constante con los clientes. Ya no es necesario perder el tiempo en el tráfico, a pleno mediodía y con un calor insoportable, sobre todo en verano. Solo hay que explicarle al cliente en qué consiste el sistema contable y asegurarle la confianza de que sus datos estarán seguros con dicho software.

Entre otros beneficios de un sistema contable online está la rápida actualización del software sin recargos extras, así como asegura el bienestar de tus aparatos electrónicos porque no requiere de instalar programa alguno.

Si cuentas con una computadora con poca capacidad o deseas prescindir de ella por completo, lo ideal es adquirir un sistema contable online, con almacenamiento en nube y con el cual puedas costearlo de forma mensual, sin gastar un dineral por mejora de equipamientos. 

El sistema contable Ábaco, además, ofrece la posibilidad de adquirir una prueba gratuita por treinta días, de manera a explorar todas sus opciones y determinar si deseas o no este sistema contable. De esa forma, podrás asegurar tu situación financiera.

¿Y si no entiendo el funcionamiento del sistema contable que adquirí?

Si bien Ábaco se caracteriza por ser un sistema contable online fácil de utilizar, el mismo cuenta con soporte técnico que responderá a todas tus dudas con respecto al correcto funcionamiento del software.

Así que no se preocupe si la tecnología no es lo suyo. El soporte técnico se asegurará de guiarle para que pueda utilizar el sistema contable con facilidad. Y lo mejor de todo, es gratis. No tendrás que abonar nada cuando contactes al soporte técnico de Abaco.

Desde ya espero que este artículo te haya servido para hacer un cambio en tu vida y poder disfrutar del trabajo sin ningún tipo de estrés ni colapso mental.

Si deseas acceder a la prueba gratuita, aquí abajo te dejo el acceso, solo tienes que hacer clic en la imagen para acceder a 30 días de prueba gratuita.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 500 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp