31/8/2018

Convenio entre Ábaco y la Facultad de Ciencias Económicas: Sistema Contable gratuito para estudiantes

El convenio que beneficia tanto a los estudiantes como a la Facultad de Ciencias Económicas, enterate más sobre este gran convenio.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

El contexto nacional es cada vez más exigente con las empresas y la forma en la que llevan sus procesos administrativos y contables.

Las múltiples actividades que deben realizarse requieren de una serie de herramientas si se está interesado en mantener la calidad de los servicios prestados como contadores, y además optimizar el tiempo para que a mayor actividad mayor rendimiento.

Es por ello que la Empresa Flaro ha decidido convertirse en un aliado para la educación en el sector contable, con lo que se ha planteado colaborar con la formación de los alumnos de contaduría y poner a disposición el acceso a uno de los softwares más avanzados en materia contable.

Sin duda es una fórmula un tanto desafiante ante la realidad, pues mientras más actividades deba hacer un contador más tiempo debe sacrificar, se expone a más cansancio y por lo tanto es muy factible que el desgaste mental pueda ocasionar ciertos retrasos en la entrega o desaciertos al llevar la administración de una o varias empresas.

Una alianza inteligente: Iniciativa de la empresa Flaro - Ábaco para el bienestar educativo

Consciente de ello y aceptando el desafío que impone la actualidad con las exigencias, ha surgido una alianza inteligente en la que Empresa de Programas Flaro–Ábaco ha permitido la vinculación con la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Ábaco es un sistema que permite el acceso desde cualquier lugar, 100% en línea y sin instalaciones, lo que quiere decir que el contador podrá acceder sin importar la hora y el día, el lugar o distancia.

Esto permite una gran ventaja ya que se trata de un software en el que un contador puede apoyarse para realizar sus operaciones, pues es completo en recursos y está diseñado como multiplataforma, lo que le permite funcionar tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.

Nos referimos al sistema contable Ábaco. Y esta es una gran oportunidad para la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción (UNA) y sus estudiantes, ya que podrá brindarles la ventaja de una formación integral, actual y tecnológica para un desempeño laboral más acorde con las exigencias de las empresas.

Aquí abajo el material que publicó la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción (UNA):

>>> Ir al Material ahora mismo

Más eficiencia y efectividad: preparación académica ideal

El sistema Ábaco cuenta con un proceso automatizado de registración de documentos sin que debas ingresar datos, lo que permite ahorrar entre un 30 y 60% de lo que podría significar la inversión de tiempo y de mano de obra.

Permite más eficiencia en el trabajo, lo que te ayudará a tener más efectividad en el ejercicio de la profesión.

Con el software contable Ábaco un contador puede tener un mejor rendimiento porque es un programa en línea diseñado para ser usado sin dificultades, se adelanta a los requerimientos de los usuarios brindándoles una mejor experiencia de contabilidad.

La empresa FLARO S.A consciente de la necesidad de eficiencia y eficacia, le brinda a los contadores en formación el acceso a este sistema, gracias a su alianza con la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción (UNA).

¿En qué consiste la alianza?

Es una alianza estratégica, inteligente y a la vanguardia, establecida entre la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Empresa FLARO S.A.

Con esta alianza se asegura un adelanto significativo en el campo de la contabilidad, asegurándose una formación más completa y actualizada para la próxima generación de contadores.

Es así como se asegura el futuro de esta carrera que cada vez evoluciona con más rapidez.

Los contadores deben estar al día con las herramientas tecnológicas que surgen, pues las empresas cada vez se inclinan más hacia un software y se alejan de los métodos tradicionales.

Esto se entiende, porque un sistema tecnológico y automatizado supone menos costos de mano de obra, menos inversión de tiempo y más efectividad. De manera que los contadores necesitan estar familiarizados con estas herramientas para poder ofrecer sus servicios a la vanguardia y destacar como una constante necesidad para las empresas.

Esta alianza busca unir la tecnología formalmente a la carrera de contaduría, dando una formación más completa y permitiéndole a los estudiantes prepararse al 100% desde el inicio de sus estudios.

Respuesta ante un gran desafío

Así es como la Empresa FLARO S.A y su convenio con la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción (UNA), permite a los estudiantes tener acceso al sistema contable Ábaco.

Una de las ventajas del sistema Ábaco es que se mantiene a la vanguardia de los procedimientos contables y leyes tributarias del Paraguay. Lo que garantiza una práctica al día, además garantiza una constante actualización, por lo que los usuarios pueden mantenerse a la vanguardia de los cambios tanto en materia de ley en el área de la contaduría, como en materia de tecnología y los avances que se presentan en el campo.

Debemos estar consciente que la práctica contable, así como la auditoría con los sistemas informáticos, ha representado en los últimos años uno de los desafíos más grandes para adquisición de competencias profesionales, sobre todo en el área de la formación de los contadores públicos.

Es por ello que se acepta el desafío y se incorporan formalmente los equipos informáticos y de software profesional a través de esta alianza que impulsa el área contable y de auditoría.

Conclusión

Con esta alianza también se garantiza un plan de desarrollo tecnológico para mayor beneficio de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública en Paraguay, siendo un plan excepcional para mejorar la carrera, la formación, el futuro de los profesionales y el desarrollo integral del ámbito contable.

Este es un gran reto y un gran paso hacia el futuro. Representa una oportunidad para los estudiantes de la carrera y se espera que sea un estímulo para que se sumen nuevos estudiantes, sabiendo que podrán cursar una carrera que está a la vanguardia, cuya formación los preparará para los grandes retos en el área laboral.

Si también quieres tener el sistema contable Ábaco, te dejo una prueba gratuita por 30 días aquí abajo, solo tienes que hacer clic en la imagen para acceder al material.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 1150 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp