Categorias
24/10/2018

¿Cuándo es hora de adquirir un sistema contable?

De la experiencia de otros contadores puedes considerar muchas cosas, invertir en un sistema contable por ejemplo.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp
Un reloj despertador sobre un fondo amarillo y azul. ¿Cuándo es hora de adquirir un sistema contable?

Como contador independiente, decidí abrir mi propio estudio, estaba muy feliz por eso, ¿tu recuerdas esa sensación?

La cantidad de clientes fue aumentando y tuve que contratar un auxiliar para ayudarme con los clientes.

Con el tiempo comenzamos a dedicarle más horas y terminó consumiéndonos. Incluso un cliente quedó insatisfecho por entregarle mal unas cuentas y nuestra reputación bajó.

A raíz de eso, sentí que mi autoestima disminuyó. El estrés y las largas horas de trabajo me alejaron de mis seres queridos. Hasta tuve ganas de cerrar mi estudio y trabajar para una entidad. Pero esa acción también afectaría a mi auxiliar, quien apenas comenzaba conmigo.

Un día, me encontré con un colega y comenzamos a charlar. Le comenté mi problema y lo difícil que me resultaba a mí y a mi auxiliar el llevar adelante nuestro estudio contable. Él me dijo que también pasó por lo mismo al inicio de su carrera, pero todo se solucionó cuando adquirió un sistema contable.

Le pregunté en qué consistía y, luego de explicármelo, me propuse investigar más sobre un sistema contable, leí unos artículos de blog y rápidamente entendí que se trataba de una excelente herramienta.

Debo admitir que el sistema contable era nuevo para mí. Nunca creí que realmente nos ayudaría. Antes de adquirirlo, completábamos a mano cientos de libros diario, así como tardábamos horas en registrar los balances impositivos de mis clientes.

Cuando supe del sistema contable Ábaco, investigué al respecto y decidí realizar una prueba gratuita. Me di cuenta de que era fácil de usar, así como también incluye un soporte técnico que me brindó su guía para un óptimo uso de su sistema contable online.

Los resultados fueron excelentes

El sistema contable nos ayudó a reducir el trabajo un 60% en mano de obra, así como nos posibilitó a automatizar los datos de los clientes y enviarlos a sus respectivas empresas.

Gracias al sistema contable, ahora mis clientes quedan satisfechos con mis servicios y evito el doble registro de datos, así como logro finalizar la semana de forma satisfactoria.

Si actualmente te encuentras en el estado que yo estaba, no logras pasar tiempo con tu familia o al menos salir a pasear, te recomiendo que adquieras un sistema contable. Mi socio y yo conseguimos equilibrar nuestras vidas y ya no nos sentimos absorbidos por el trabajo.

En estos momentos, mi auxiliar planea una salida familiar en Areguá este fin de semana. Yo estaré en casa para ver la tele con mis hijos. Si no fuera por el sistema contable, tendríamos que cancelar nuestras actividades personales para cumplir con todas las tareas pendientes.

Aparte de eso, el sistema contable que he adquirido para mi estudio es 100% online. No requiere de instalar ningún programa y puedo visualizarlo desde cualquier dispositivo.

Otras de las virtudes que encontré fue la constante actualización que ofrece en cuanto a las leyes tributarias del país. Cada vez que surge algún cambio, el sistema contable nos informa para estar al tanto de los procedimientos contables del Paraguay.

De esta forma, no tienes que preocuparte por estar pendiente de las noticias. El Sistema Contable te lo informará y se modificará de acuerdo a las normas de la SET.

En cuanto a los recursos, el sistema contable Abaco incluye el libro de ventas, flujo de caja, documentos de cobro-pago, formularios impositivos, control de retenciones, entre otros.

Ya no habrá necesidad de estar gastando en tinta y papel. El sistema contable almacenará todos tus datos en la plataforma y desde ahí podrás consultar el movimiento del IVA de tus clientes, entre otros informes.

De hecho, todavía recuerdo cuando, antes de utilizar el sistema contable, me trasladaba por todas partes con mis papeles. El estudio contable terminaba en desorden de tantos documentos que dejaba en el escritorio para que el auxiliar los revisara.

Gracias al Sistema contable, esa historia quedó atrás. Me he vuelto incluso más organizado y puedo planificar las reuniones con posibles clientes con total tranquilidad.

Así es. Cuando una persona requiere de mis servicios contables, asisto a una reunión y le explico el procedimiento de mi trabajo. Gracias al sistema contable, los datos de mis clientes están seguros y no habrá necesidad de realizarles visitas continuas para los trámites.

Si tienes un estudio contable y eres un contador independiente como yo, te aseguro que el sistema contable te facilitará la vida. El servicio de Ábaco, a diferencia de otros sistemas contables, ofrece la posibilidad de abonar la suscripción de forma mensual y no tendrás que gastar un dineral para tu registro de datos. 

Es ideal para los que se inician en este campo y no cuenten con tantos recursos económicos para adquirir un sistema contable online.

Aparte de las cuotas mensuales, el sistema contable es ideal para los contadores que cuentan con muchos clientes. Recuerda que depende de tu desempeño para que un cliente pueda confiar en tus servicios.

Como mencioné al inicio, por fallarle a una persona perdimos la reputación y corrimos el riesgo de perder clientela.  Por suerte, al adquirir el sistema contable, tanto mi socio como yo logramos levantarnos y seguir aceptando a nuevos clientes.

Aparte de agilizar los procesos, el sistema contable es completamente seguro, porque toda la información es encriptada y monitoreada con la más avanzada tecnología de software. Y en caso de que tu computadora sufra un accidente, el sistema contable posee un almacenamiento de nube donde se guardan copias de seguridad de los datos de tus clientes.

¿Cuándo adquirir un sistema contable?

¿Te gustaría adquirir un sistema contable para que pueda facilitarte la vida, así como lo hizo conmigo?

Si tu respuesta es sí, te explicaré en qué casos es primordial que adquieras un sistema contable, en base a mi propia experiencia:

  1. Cuando permaneces más tiempo en tu estudio contable que en tu casa, hasta el punto de dejar de ver a tu familia por semanas, adquiere un sistema contable.

  2. Si por una confusión comienzas a cometer errores, hasta el punto de que tus clientes queden insatisfechos por tus servicios y comiencen a hablar de tu ineficiencia a la hora de proceder con los cálculos de cuentas, adquiere un sistema contable.

  3. Si sientes que tú y tu equipo quedaron estancados en el pasado, mientras que tus clientes están a la vanguardia de la tecnología hasta el punto de realizar ellos mismos los trámites de contabilidad, adquiere un sistema contable.

  4. Si gastas demasiado en tinta y papel para imprimir las declaraciones del IVA, IRACIS e IRP para entregárselos a tus clientes, adquiere un sistema contable.

  5. Y si deseas ampliar tu clientela, pero te ves en la obligación de rechazar solicitudes para poder cumplir con tus antiguos clientes, adquiere un sistema contable.

Esta es la historia del contador Miguel Ramos, ahora su estudio contable funciona de manera excelente con el sistema contable Ábaco.

¿Quieres tenerlo tú también?

Aquí abajo te dejo el acceso gratuito por 30 días, tiempo suficiente para darte cuenta de que el sistema contable Ábaco te ayudará a hacer de tu estudio contable una empres más productiva.

Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al sistema.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 500 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp