10/7/2020

EL NEURO MARKETING EN LOS ESTUDIOS CONTABLES EN PARAGUAY

Una de las características más relevantes del marketing es el abanico de aspectos biológicos del ser humano. Por ser una combinación entre el raciocinio y la emoción propia del ser humano; pues actuamos por impulso cuando recibimos estímulos externos que nos tocan la fibra sensible.

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Este esquema y novedoso sistema o estrategia como se le quiera llamar, en esta década, es considerado como parte del arte de mercadear, no habiendo normas escritas para llevarlo a cabo, debido a la diversidad de alternativas que existen para el debido manejo de ésta herramienta.

El debido manejo de ésta herramienta representa una gran oportunidad para las empresas dedicadas al Estudio Contable en Paraguay, debido a que nos obliga a aprender a conocer la profundidad del pensamiento del ser humano y sus variantes, sus aptitudes y maneras de pensar ante algún evento o circunstancia, a la reacción que pudiera tener ante cualquier situación o experiencia, es por ésta razón que está representada por una gran diversidad de alternativas y de eventos que estarían expuestos a un estudio minucioso, arrojando resultados muy favorables para cualquier organización que quiera conocer la profundidad del pensamiento del cliente tanto actual como potencial.

El Neuro Marketing Empresarial, llegó para quedarse en la mente del empresario y en la mente del cliente tanto actual como potencial. Considerada como una técnica que se desarrolla a gran velocidad en el mundo entero, y que está cambiando y transformando esquemas del área del Marketing en todo el Globo. Siendo una gran alternativa de estudio del complicado pensamiento del ser humano y sus gustos.

El Neuro Marketing se define como la ciencia que estudia la forma en la que los clientes reaccionan ante algún evento de mercadeo o de ventas y su comportamiento ante ese evento, es decir, cómo funciona el cerebro antes, durante y después de la compra de un producto o servicio, siendo nuestro caso el de la prestación del servicio de los Estudios Contables en Paraguay. El realizar un buen trabajo contable seria sinónimo de conformidad y satisfacción por parte del cliente, conllevando al reconocimiento por parte del mismo y la búsqueda de un nuevo servicio con el mismo proveedor, así como también la multiplicación del mensaje a terceras personas de la preferencia de dicho estudio contable para siguientes actividades financieras que van a regir el ámbito empresarial y la toma de decisiones a futuro.

El Neuro Marketing es utilizado en investigaciones de mercado con el objetivo de analizar el comportamiento del consumidor en el proceso de la toma de decisiones al momento de decidir alguna compra y los estudios contables no se quedan rezagados ni aislados con éste concepto, porque está sumergido en el entorno empresarial bien sea de compra y venta de producto o de servicio, siendo afectado por ésta novedad asertiva que llegó para hacernos entender lo importante de evaluar y aplicar una manera de mercadeo al público en general y así tener una mayor información de las sensaciones, de las percepciones y pensamientos conscientes e inconscientes.

Los campos que se ven afectados por éstas investigaciones de mercado y aunado a los Estudios Contables, los encontramos en el tipo de servicio que se presta y sus extensiones, la calidad del manejo de la información, las comunicaciones, sus componentes, los precios y su variación, el posicionamiento del servicio identificando el lugar que ocupa dentro de la gran torta, la marca y sus bondades, el tipo de target a la que va dirigido, los diversos canales de comercialización, las ventas del servicio contable y las investigaciones del mercado; que dependerá de lo que se requiere recolectar, elaborando un esquema de investigación apropiado al tema seleccionado dentro del área contable de los que podemos realizar un tipo de investigación acorde con lo requerido.

El estudio de éste campo, permite a las empresas conocer al detalle lo que piensan los clientes con relación a las actividades que desempeña los Estudios Contables en Paraguay. Esto facilita y mejora la gestión de los recursos de una empresa debido a que se evita gastos innecesarios y se ofrecen los servicios contables que realmente son requeridos por la población, suponiendo siempre una mejora en el bienestar social creando mercados más funcionales y ajustados a lo que quiere la nación.

Los estudios de mercado tradicionales, bajo el esquema de la investigación de mercado, se apoyan en la información que el consumidor comunica a través de sus acciones y aptitudes con relación a los servicios contables. También se refiere a las diversas opiniones que tienen los clientes tanto potenciales como los clientes actuales del servicio prestado o por prestar. A diferencia del método científico, a través de herramientas más precisas, se evalúa lo que se piensa y se siente, es decir, no se intuye lo que el consumidor desea, sino que se gestiona una información profunda sobre lo que realmente desea.

Cuando se lleva a cabo una investigación de mercado a través de encuestas u otros métodos, se corre el riesgo de que en muchas ocasiones los datos obtenidos no se correspondan con la realidad. Este evento tiene lugar ya que los clientes potenciales pueden verse influenciados por infinidad de variables del entorno, como por ejemplo el medio ambiente donde se desenvuelve, perdiendo así la fiabilidad de los resultados. Sin embargo, estos eventos no tienen lugar cuando se realiza la medición del estímulo que es causado por el mismo cerebro, lo que resulta casi imposible manipular.

Las técnicas utilizadas incluyen la emoción, la conciencia, la percepción y la atención, consideradas variables evaluativas que pueden optimizar los recursos y las técnicas publicitarias, se evalúa la conducta de los clientes disminuyendo el riesgo empresarial. Recordemos que desde que nacemos somos seres emocionales por naturaleza. Por muy claro que tengamos cuáles son nuestras necesidades básicas, siempre habrá estímulos sensoriales que activen nuestro cerebro y nos lleven a iniciar un proceso de compra. Debemos proponer la Neuro Marketing como herramientas estratégicas empresarial para las prácticas mercadológicas desarrolladas en las economías emergentes y dar un UN GIRO DE 360° en nuestro crecimiento personal y comercial.

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