1/11/2017

Este Pequeño Detalle Puede estar Impidiendo el Crecimiento de su Estudio Contable

Un detalle de modernización tecnológica puede ser responsable de que las estrategias de crecimiento no den resultado en su estudio contable.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Si en su estudio contable has implementado estrategias de crecimiento y sigue estancado, es posible que la falta de digitalización del negocio sea la causa del problema.

Independiente de la polémica que pueda suscitar, entre las tantas cosas que las empresas vienen exigiendo de los contadores se encuentra el dominio de un software contable y la implementación de herramientas digitales que optimicen su trabajo. 

Esta posición tiene bastante lógica, pues los sistemas contables permiten potenciar al estudio, al menos en tres frentes de vital importancia para el crecimiento y la adquisición de clientes:

Tecnología

El mundo ha cambiado y, hoy en día, resulta difícil concebir un negocio que no esté mediado por la tecnología. En el caso de los sistemas contables, se constituyen como una excelente herramienta para optimizar el registro y captura de datos, a la vez que disminuyen al máximo los márgenes de error. 

De este modo, el contador se libera de las tareas técnicas que requieren del potencial de su intelecto, para dedicarse a labores más benéficas para sus clientes, como el análisis y asesoría financiera, tributaria y legal (habilidad que también ha sido altamente demandada por las empresas modernas). 

Pero la implementación de la tecnología no termina con la simple adquisición de un software contable. En el proceso hay que incorporar, por ejemplo, herramientas de trabajo colaborativo y comunicación que permitan el contacto oportuno y constante con los clientes. 

Recuerda que éstos, actualmente, más que un mero tenedor de libros, buscan en el contador un profesional capacitado para brindar asesoría en la toma de decisiones. Sentirse aislados de la firma que lleva su contabilidad les angustia. 

Finalmente, en abril la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó la presentación del Proyecto "Factura Electrónica para el Paraguay”, que contempla la masificación en el mediano plazo de este modelo de facturación. Por lo que también tendrá que pensar en su próxima implementación. 

Si desea que su negocio crezca, debe tener presente que cursamos el siglo XXI, marcado por una revolución digital y tecnológica que está cambiando por completo nuestras vidas y hace que los clientes busquen otra forma de consumir los servicios tradicionales. 

Productividad

Un software contable online permite automatizar gran parte de las tareas mecánicas, lo que ahorrará bastante tiempo en labores tediosas, demoradas y susceptibles de errores. 

Además, le deja trabajar en sistema multiusuario y desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga un dispositivo con conexión a Internet. 

Esto significa, por ejemplo, que ya no tendrá que desplazarte a la empresa a recoger los soportes contables que validan sus movimientos; basta con que la empresa gestione la información en el sistema y usted podrá visualizarla donde se encuentre. 

Ahorro de tiempo y trabajo, es el principal beneficio de incorporar sistemas contables y herramientas tecnológicas en un estudio contable.

Organización 

Finalmente, los sistemas contables permiten llevar un registro plenamente ordenado de la contabilidad de sus clientes, siempre acorde con las normas contables que operan en el país. 

Si un cliente pide un dato específico, bastará con que lo busques en la base de datos y lo encontrarás fácilmente. Algo difícil de lograr con un archivo físico. 

La gran ventaja de los estudios contables es que cuentan con un amplio número de clientes potenciales: las Mipymes. En Paraguay, este tipo de empresas representan el 93% de las unidades productivas del país. Es decir que su negocio tiene un alto potencial de crecimiento. Aprovéchalo prestando un servicio a la altura de la era digital que vivimos. 

Cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente.

Aprenda de una vez por todas cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente

» Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp