4/3/2020

INFLUENCIA DE MARKETING DE CONTENIDOS EN LOS ESTUDIOS CONTABLES EN PARAGUAY

Estamos en un medio ambiente completamente Globalizado, donde la competitividad se hace cada vez más fuerte jugando al desplazamiento de empresas que no se encuentran a tono con la actualidad de la tecnología de la información...

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Para esto se está implementando con sólidas columnas nuevas modalidades de marketing de vanguardia, denominado Marketing 3.0 que está centrado en la sociedad y su complicado entorno.

Para nadie es un secreto la circulación informativa que existe en los actuales momentos, el intercambio de la información es muy relevante y nos conlleva a sumergirnos en el mundo cibernético como alternativa publicitaria.  

Los Estudios Contables en Paraguay no son la excepción de esa navegación mundial. En este medio ambiente competitivo las empresas no lograrán subsistir a la creciente competencia sin un manejo adecuado y tratamiento oportuno de la información, en la que también la podemos considerar como una oportunidad de mercado para otras fronteras.

Las redes sociales han surgido para cambiar la manera de comunicarnos, actualmente es el canal más importante e influyente que existe, siendo un lugar donde se intercambia opiniones y referencias frente a diferentes temas de interés entre los productos y servicios que se ofrecen al mercado, siendo nuestro caso en los  servicios contables.  Su objetivo principal es llamar la atención de los posibles clientes potenciales y tratar de mantener al tanto al público de las actividades planificadas  por la organización para el corto, mediano y largo plazo y las actividades ya ejecutadas, al cliente actual, interactuando activamente, con la intención que el mismo expresa alguna reacción ante la comunicación virtual.

Para el caso de los Estudios Contables, es menester el tomar en cuenta la calidad del servicio que se está prestando, todas las bondades que caracteriza a la organización y los servicios que se pueden prestar, incitando al público a un contacto directo y oportuno de tal manera que el cliente se entere a través de imágenes, escritos o cualquier interacción y se sienta identificado con el servicio que desea.

Cuando se habla de empresas relacionadas con estudios contables, es un  servicio que por sus características se debe tomar en cuenta la calidad del mismo, y para esto es recomendable el hacer mención del tipo de trabajo que se ejecuta, la manera como se ejecuta, la presentación de los informes, casos de estudios comprobados, presentación de los profesionales que realizan el trabajo y levantan el informe aunado con la síntesis curricular de cada uno, de tal manera de que las personas tanto naturales como jurídicas puedan comprobar lo acertado de la decisión que tomen al momento de seleccionar un Estudio Contable para que lleve a cabo la revisión y levantamiento de la información considerada como íntima.

Cuando hablamos de Marketing de contenido, estamos hablando de bondades como las redes sociales, hablamos de la interacción virtual, hablamos de la comunicación directa e indirectamente con el público. Hablamos de Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en diversos formatos de interés tales como artículos de blog, guías descargables, vídeos tutoriales, podcats, infografías, entre otros. Es una pequeña pantalla donde nos identificamos y expresamos nuestros valores y nuestras bondades, lo que hacemos y como lo hacemos, de tal manera de ser atractivo y lograr obtener el contacto directo con el cliente.

En este proceso es clave despertar su interés con la información perfecta en el momento ideal. Por lo que se necesita  distintos contenidos para responder a las dudas en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.

Paraguay no está aislada a esta realidad, cada día que pasa, se hace más necesaria la intervención de la comunicación virtual. Hoy en día existen múltiples alternativas de personas tanto naturales como jurídicas que llevan a cabo el oficio de marketing de contenido debidamente estructurado, con la finalidad de ser el mejor en llegar a más seguidores, que es la esencia de ésta actividad. Actividad que va a conducir a ser más visto por más personas en el mundo, recordemos que es una ventana abierta al mundo y depende de nosotros que lleguemos a más público cada día que pasa. Y para lograr este evento debemos ser muy creativos e inventivos sin desviarnos de la realidad de lo que ofrece la empresa Estudios Contables.  Esta creatividad e inventiva va a depender del experto en Marketing de contenidos en conjunto con el Experto en Estudios Contables.  La sinergia de ambos conocimientos va a permitir generar un contenido atractivo y llamativo, dispuesto a llegar a más de un centenar de seguidores, cruzando fronteras y rompiendo barreras del entorno que rodea a cualquier persona natural como jurídica.

El propósito del marketing de contenidos es atraer a posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad que pueda retenerlos, y más adelante hacer que se acaben convirtiendo a cliente.

Para poner en marcha la estrategia de marketing de contenidos se debe tomar en cuenta dos canales principales:

El Blog de la empresa, considerada como uno de los canales principales de marketing de contenidos. Escribir un Blog tiene muchas ventajas desde el punto de vista de marketing y ayuda a posicionar un tema contable de forma orgánica, ayuda a crear contenido de valor para los lectores del ámbito empresarial, financiero y contable, da a conocer a la marca servicio que en éste caso serían los Estudios Contables.

Las Redes Sociales, es considerada como una estrategia que se puede infundir contenido de interés a un público cautivo tal y como lo hemos comentado.  En éste sentido es viable la creación de infografías e imágenes atractivas, la producción de vídeos, la creación de Test, entre otras opciones.

Para dar un mayor impulso a ésta estrategia de Marketing de Contenido, es viable el utilizar recursos virtuales tales como: Facebook, twitter, Pinterest, Linkedln, entre otros donde se podrá ubicar una posición de la marca del servicio acorde con lo requerido y dando cumplimiento al objetivo de la organización planteada dentro de una estructura previamente planificada por la gerencia de las organizaciones.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 1150 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp