13/10/2021

La Información Contable y la Toma de Decisiones Efectivas

Llevar la contabilidad de los ingresos y gastos es tan necesario e importante, no solamente para verificar los ingresos de un determinado periodo, sino que proporciona información contundente de una organización...

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

La Información Contable facilita un panorama general del estado económico de la empresa y ayuda a tomar decisiones coherentes de invertir o dejar para otro momento más favorable.

Te presentamos 3 tips para la toma de decisiones efectivas en el momento oportuno:

Identificación de oportunidades de inversión.

Siempre suelen presentarse situaciones que deben ser identificadas por el departamento correspondiente de una oportunidad de inversión que haga extremar los ingresos que se está teniendo en esa ocasión.
Pero no solamente identificar oportunidades de inversión sino que hay que tener un panorama general de la salud financiera de la organización para poder aprovechar en el momento, por eso es importante el análisis de los activos y pasivos de la empresa un resultado positivo ayudar en aprovechar la oportunidad de invertir, teniendo en conocimiento exactamente con que capital lo realizaras.

Fabricación de nuevos productos.

El ciclo de vida de los productos que se encuentran en el mercado atraviesa por cuatro fases que serían la introducción, crecimiento, madurez y declive; por esto es relevante identificar el ciclo de vida para introducir un nuevo producto en el mercado para mantener siempre en la fase óptima los recursos de la empresa. Todo esto basado en la información propiciada por la contabilidad empresarial.

Envergadura de las Ventas.

La proyección de ventas permite identificar las posibles demandas futuras que tendrán el bien o servicio que está a disposición de los consumidores. Tener conocimiento de los flujos de ingresos previamente, es una información muy relevante para la proyección de la cantidad de ventas que se estima para el siguiente año; también las decisiones o comportamientos de los potenciales clientes.

Contar con un sistema contable eficiente y actualizado de acuerdo a las leyes tributarias siempre es un punto a favor, todos los informes en el momento justo ayudara a optimizar el tiempo, si a esto le sumamos Ábaco, todas las informaciones en tiempo real y con la facilidad que lo caracteriza como uno de los mejores software del mercado en los últimos tiempos.

Cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente.

Aprenda de una vez por todas cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente

» Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp