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18/3/2020

LA MEJOR ATENCIÓN DENTRO DE UNA EMPRESA TIENE UN RUMBO DE 360 GRADOS

La calidad en la atención al cliente es una de las preocupaciones que tiene toda organización que presta un servicio o que compra y vende productos.

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Esta preocupación es motivada a la oportunidad que tiene la empresa de hacer efectiva una venta bien sea de producto o servicio y la buena receptividad es el evento crucial para que se haga efectivo al momento de abordar a un cliente potencial.

En el caso de los Estudios Contables y en especial Ábaco Sistema Contable, nos preocupamos por mejorar cada día más, por ser más eficientes al momento de recibir a nuestros clientes actuales y potenciales y de brindarles un mejor servicio. Estamos seguros y convencidos de lo importante de tener una muy buena comunicación con los clientes, de tal manera de que los clientes se sientan complacidos por la receptividad recibida y puedan regresar a buscar nuestros servicios.

En Ábaco Sistema Contable, estamos seguros que al prestar un mejor servicio, se puede obtener beneficios ilimitados, de los que podemos indicar:

Se incrementa la Lealtad de nuestros clientes actuales y se conquista la Lealtad de los clientes potenciales.

  • Se incrementan las ventas de la organización trayendo como consecuencia el beneficio de la rentabilidad por la prestación de servicio o venta de un producto.
  • Al existir una buena atención al cliente, conlleva a existir una muy buena comunicación.
  • Se incrementa las ventas de otros productos o línea de productos y/o servicios.
  • Se adquiere un mayor número de nuevos clientes al banco de clientes actuales.
  • Se reduce el gasto de la publicidad, porque al prestar un buen servicio, inmediatamente trasciende la información y procura la buena información en el medio ambiente empresarial.
  • Se reducen las quejas y reclamos de los clientes, ya que, con una buena atención al cliente, la comunicación fluye de manera rápida y sencilla.
  • Mejora la imagen y reputación de la empresa y de su personal que la integra, caracterizando la atención al cliente como un aval importante  en la prestación del servicio.
  • Crea un mejor clima laboral dentro de la empresa, debido a que se sentiría un ambiente de trabajo en equipo, un trabajo caracterizado por la consecución de un solo objetivo y dicho objetivo es el laborar por el bienestar de la empresa y sus integrantes.
  • Disminuye la rotación Laboral dentro de la organización, porque al haber una buena atención al cliente, siempre se  mantendrán.
  • Se da a conocer  la organización en el medio ambiente empresarial. Catalogando a la empresa como una de las mejores en el servicio que presta.
  • Mejora el proceso de las ventas ya que perfeccionan el ciclo de  compra del cliente.
  • Se incrementa la fidelidad del cliente, gracias a una perfecta atención al cliente.
  • Se crea una variedad de estrategias de Mercadeo, debido a que se mantiene la  información de los clientes actuales y su comportamiento puede ser aprovechado por esta área.
  • Con una excelente atención al Cliente, se ven resueltas las problemáticas que presentan los clientes, siendo una gran oportunidad para el cliente reconozca la labor que desempeña la empresa de contadores.
  • Una buena atención al cliente, aumenta la productividad de la empresa, debido a que se almacena información clave y confidencial de los clientes.

Estas características son el aval o la tarjeta de presentación de cualquier empresa u organización, debido a que, si se presta un servicio de calidad, es muy seguro que el cliente vuelva a la empresa a buscar su apoyo.

Existen múltiples ventajas de una muy buena atención al cliente en cualquier organización. La satisfacción y la fidelización del cliente debe ser el objetivo primordial de toda organización independientemente de la actividad que desarrolle. El conocer las necesidades del cliente es un punto importante, debido a que se fortalece  la organización presentándose un abanico de oportunidades, en beneficio de la empresa.

Cuando un cliente es bien atendido, podemos estar muy seguros que ese cliente va a regresar, y es por esta única razón que debemos ser muy prudentes en el trato que se le da, la atención e interés porque el cliente se sienta bien al momento de solicitar ser atendido es primordial. La primera impresión, va a ser el reflejo de lo que es la empresa, de cómo está compuesta y de quienes la manejan, una sonrisa y una bienvenida representan la puerta de entrada para establecer una relación laboral o comercial, y mucho más cuando se trata de empresas contables, por el tipo de empresa y la actividad que desarrollan, ya que el manejo de la información que tratan es completamente confidencial de cada empresa o de cada cliente, siendo menester la fidelidad de dicha información.

Para un Estudio contable, atraer nuevos prospectos o clientes, es primordial por su potencial crecimiento, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora.

Debemos tomar en cuenta el entorno de toda empresa contable, recordemos que vivimos en un mundo completamente globalizado, con una gran diversidad de profesiones y de profesionales que están dispuestos a darle respuesta a las necesidades, tanto de los clientes actuales como de los clientes potenciales.

El entorno está constituido por factores amenazantes como la competencia, que es cada día más intensa y agresiva, dispuesta a conquistar nuevos espacios y clientes, y en vista de éste panorama es menester el aplicar estrategias sociales e interrelacionales donde la amabilidad, la sinceridad, el buen trato, la buena palabra, el positivismo, entre otros valores se deben fortalecer para obtener mejores resultados dentro de la empresa siempre en pro del bienestar de la misma y de todo el personal que la compone. La competencia de empresas contables es muy amplia y se ha trasladado a otros espacios tecnológicos y de vanguardia donde se navega continuamente, siendo su objetivo el buscar y encontrar personas para cumplir con sus necesidades. Por eso, es muy necesario implementar varias estrategias de marketing de tal manera de atraer y conquistar a esas personas carentes de una buena orientación contable para cubrir sus necesidades financieras.

Cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente.

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