17/1/2021

La Reforma Tributaria y los Formularios 500 y 501 del IRE

Al respecto; la implementación de la nueva Ley N° 6.380 de “Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional” ha traído una serie de novedades tales como la unificación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), la cual abarca al sector empresarial, como al agropecuario...

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Con la implementación del IRE, se corrige los problemas y distorsiones existentes hasta el 2019, además los nuevos Formulario 500 y Formulario 501, especificado en la Ley 6.380/19 en su reglamentación con la Resolución General 61/2020, dispuesta para tal fin viene a unificar de cierta manera todos estos detalles, lo cual genera una forma más simple y amigable, atendiendo al principio de simplificación de trámites administrativos para los contribuyentes y la correcta liquidación de los impuestos correspondientes en los diferentes regímenes.

Entre estas se destacan los que optaron por el sistema contable Ábaco, por su rápida implementación y adaptación a los cambios tributarios, y los que tienen como aliado al software Ábaco se adaptaron y lograron salir adelante.

El sistema contable Ábaco está posicionado como el primer sistema que se adaptó de manera veloz y eficaz al trabajo remoto (Home office),  e hizo de las nuevas tecnologías un baluarte imprescindible para las empresas que estaban requiriendo de un sistema rápido y confiable para sus finanzas contables, todo ello como resultado de la implementación de la Ley 6.380/19 de “Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional” que entró en vigencia a principio del año 2020 y trabajando de forma permanente por las actualizaciones constantes de acuerdo a las reglamentaciones tributarias.

Todas las actualizaciones y vanguardias es una ventaja para los procesos administrativos y contables dentro de las empresas, la nueva disposición ordena la aprobación de los nuevos formularios, para la declaración jurada y liquidación de impuesto, entre los cuales están los Formularios 500 y 501, uno de los objetivos de dicha Ley y por consiguiente de estos formularios, es darle más facilidades a los contribuyentes que están afectados por el Impuesto a la Renta Empresarial - IRE.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 1150 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp