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22/9/2018

¿Qué tipo de estudio contable tienes, el viejo amigo o empresa del futuro?

Existen 3 tipos de estudios contables, uno tiene pocos resultados, el otro bajo valor agregado y el último es el del futuro.

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Las organizaciones contables se pueden definir de acuerdo a las características que tengan.

En tal sentido, hay estudios contables cuyas técnicas, herramientas y estrategias están caducas.

Si no tienes los resultados que deseas, necesitas hacer una revisión sobre cómo estás llevando tu estudio contable, y hacer los ajustes que sean necesarios para que puedas asegurarte de estar a las alturas de las demandas del mercado.

Para que tengas una mejor idea de los ajustes que necesitas aplicar a tu estudio contable, te presento los tres tipos de estudios contables que existen en el mercado.

Alguno de los tipos puede ser el tuyo.

Viejo Amigo Contador: proximidad con el cliente y pocos resultados

Es cierto que si quieres conectar con tus clientes potenciales, convertirlos en clientes y fidelizarlos, necesitas que tu estudio contable transmita sensaciones que le permitan ser considerado como un estudio amigo.

Sin embargo, en esto hay que tener equilibrio, ya que de nada sirve ser un viejo amigo, tener una buena proximidad con las personas pero no aportarles nada para su desarrollo.

Un estudio contable en el nivel de viejo amigo puede tener un buen contacto con los clientes, quienes tienen acceso al estudio contable a cualquier hora pero no obtienen resultados que destaquen y los lleve a adquirir más programas y servicios ofrecidos por el estudio contable.

¿Sentiste que tu estudio contable se identificó con estas características?

Cuidado, esto puede tener un resultado fatal para tu estudio contable.

Contador del pasado: baja rentabilidad y bajo valor agregado

Este tipo de estudio contable tiene una baja rentabilidad, un bajo valor agregado y su fidelización también es temporal.

Su funcionamiento, política y filosofía de trabajo es caducada, no está fundamentado en estrategias que puedan causar un mejor impacto en los clientes como para incrementar el precio de los servicios a medida que se va escalando en la relación, ya que no tiene cómo ofrecer novedades a sus clientes.

Quedarse en el pasado puede ser una gran amenaza para el crecimiento del estudio contable, ya que lo alejará cada vez más de las necesidades en el contexto y será aplastado por la competencia de forma natural.

Este tipo de estudio contable cobra los honorarios de acuerdo al volumen de trabajo, sin embargo la productividad es muy baja.

Al no contar con las herramientas para crecer y desarrollar mejor sus servicios no puede tener más productividad y sus servicios para los clientes son limitados.

¿Es el tuyo?

Contador del futuro: el estado del arte de las organizaciones contables

Este es el nivel más ideal del cuadrante, el que ha evolucionado. Aquí se encuentran los estudios contables que se han preocupado por estar a la altura de las demandas en el contexto.

Cuando un estudio contable se posiciona en el cuadrante de contador del futuro se hace cada vez más productivo, son capaces de mantener un alto valor agregado para ofrecer como propuesta de valor para sus clientes y además tienen una tasa alta de fidelización constante.

Es así como logran hacerse amigos de los clientes, pero siempre fomentando la inversión de ellos en los servicios cada vez más novedosos del estudio contable, lo que permite mantener una fidelización constante y agregar a la plantilla de clientes, otros que se van atrayendo.

Para que un estudio contable pueda lograr mejor visibilidad en un mercado con alto nivel de competitividad necesita contar con valor agregado. No se puede ofrecer una oferta única de valor si no se tiene ese valor que destaque en el mercado para persuadir, atraer convertir y fidelizar clientes.

¿Cómo puedes llevar tu estudio contable a este nivel del cuadrante?

La respuesta es clara: tecnología.

Si quieres estar a la altura de las demandas del mercado en el campo contable, y quieres que tus clientes encuentren en tu negocio un valor agregado, entonces debes abrirte a la tecnología a través de softwares que te permitan cubrir las demandas de tus clientes, optimizando el tiempo de los procesos para entregas rápidas, minimizando el margen de error, lo que hará destacar tu negocio contable por la efectividad.

Mientras te dediques a mejorar continuamente los procesos y herramientas que permitan ganar escala y ahorrar costos, tendrás más condiciones para hacer que tu negocio contable esté en el nivel del contador del futuro.

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