8/2/2018

Ábaco: Cómo los Softwares Contables en la Nube son Superiores a otras Alternativas

La contabilidad requiere herramientas capaces de adaptarse a sus necesidades, y un software contable en la nube puede ser lo que buscaba.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp

Durante el último tiempo, los profesionales de la contabilidad han visto cómo la tecnología ha dado paso a herramientas y soluciones capaces de agilizar y optimizar diversos procesos relacionados con la actividad. Así, hoy es posible encontrar desde softwares contables que trabajan en la nube hasta aquellos que operan como soluciones locales, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? A continuación, se lo mostramos.

Hoy, el mundo basa gran parte de sus operaciones en herramientas tecnológicas, y la contabilidad no es la excepción. Sin embargo, y entendiendo que es un sector que tradicionalmente ha realizado sus operaciones de manera análoga, es importante que los profesionales involucrados comprendan las implicancias de adoptar diversos sistemas que en ocasiones pueden confundirse.

Ábaco, software contable en la nube

Cuando se menciona el concepto de “trabajar en la nube”, se hace referencia a la capacidad de un programa de operar sin necesidad de depender de un computador. En otras palabras, software como Ábaco que tiene esta característica permiten a los contadores trabajar con una herramienta a la cual pueden acceder desde cualquier computador con acceso a Internet.

Esto conlleva algunas grandes ventajas para los profesionales que se apoyen en este tipo de herramientas:

Seguridad

Al estar alojados en servidores externos, la seguridad de la información está prácticamente garantizada.

Los softwares contables en la nube permiten que la información procesada en ellos esté fuera de factores de riesgo como daños en el disco duro, robo o extravío del computador o manipulación de terceros. Esto, gracias a que los datos son procesados en servidores externos, generando copias de seguridad de manera periódica. Además, para ingresar a la plataforma es necesario contar con un usuario y contraseña únicos, disminuyendo el peligro de que la información de valor caiga en manos de personas indebidas.

Movilidad

Al trabajar con data centers externos, los softwares contables permiten a sus usuarios ingresar desde cualquier computador con acceso a Internet, otorgando mayor libertad a la hora de desarrollar las tareas propias de la profesión.

Agiliza los procesos

Una de las ventajas más considerables de los softwares contables en la nube es que permiten agilizar los procesos y la entrega de información a clientes.

Puesto que es posible asignar roles de usuario, usted podría crear un perfil para que sus clientes accedan a determinado tipo de información. Así, las labores que requieren un desempeño colaborativo se realizan de manera más rápida, ordenada y transparente.

Ábaco es un software contable que trabaja en la nube, líder en su rubro por ofrecer, además de lo anterior, características como:

  • No tiene costos por uso de servidores ni instalación. Al contratar Ábaco, usted solo pagará una mensualidad, y el acceso a la plataforma está garantizado en todo momento.
  • Integración con otros sistemas. Gracias a su capacidad de integración, al apoyarse en Ábaco su empresa podría economizar hasta un 60% por concepto de mano de obra.
  • Actualizaciones rápidas y sin costo. Puesto que el uso de Ábaco solo implica el pago de una mensualidad, las actualizaciones no involucran un costo para usted y al ser un software en la nube se realizan de manera mucho más rápida que aquellos que se alojan en servidores locales.
  • Multiplataforma. Una de las principales características de Ábaco es que permite acceder a la plataforma desde distintos tipos de dispositivos, ampliando la movilidad.
  • Soporte técnico. La asistencia de personal especializado es fundamental a la hora de contratar herramientas contables. Ábaco pone a su disposición sin costo alguno un completo equipo de personal capacitado para resolver todas sus dudas, y asistirlo en caso de dudas con alguna de las funcionalidades.

Como puede ver, programas como Ábaco representan el futuro de la contabilidad. Sin embargo, si todo esto es propio de los softwares contables en la nube, ¿qué hay de aquellos alojados en servidores locales? 

Costos de instalación y mantención

Los softwares que requieren de servidores locales, además de la inversión en equipos, conllevan costos de instalación y mantención, lo que incrementa los recursos necesarios para la implementación de este tipo de soluciones.

Soporte técnico

Generalmente, los softwares que no se alojan en la nube tienen poca o nula asistencia técnica. Siendo así, en el momento en que requiera de ayuda, solo serán usted y el programa.

Actualizaciones

Una de las grandes desventajas de este tipo de sistemas es que las actualizaciones-además de tardar hasta semanas e involucrar un gasto extra pueden ser incompatibles con los equipos e incluso generar más problemas, dejando la solución inoperable y ralentizando las tareas para lo que fue adquirido.

Los softwares contables en la nube representan el futuro de la profesión. Por ello, apoyarse en soluciones como Ábaco le garantizan todos los beneficios antes mencionados y uno extra: la tranquilidad de saber que está trabajando con expertos, como usted.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 1150 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
LinkedIn
WhatsApp