Categorias
31/3/2018

9 Consejos para Abrir un Estudio Contable

Los estudios contables requieren herramientas capaces de adaptarse al mercado. Un Software contable en la nube puede ser lo que buscaba.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Como contador, optar por la independencia puede ser una de las mejores decisiones a tomar. Sin embargo, se trata de un proceso que, para que arroje los frutos esperados debe hacerse con cautela y teniendo en cuenta algunas consideraciones.

Gracias a la masificación del Internet y al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la profesión contable ha evolucionado a pasos agigantados. Es tal este avance, que hoy los contadores pueden abrir su propio Estudio Contable. Sin embargo para hacerlo de la manera adecuada, es necesario seguir algunos útiles consejos, tal como los siguientes:

1. Planificar

Uno de los primeros pasos antes de abrir un Estudio Contable es la planificación, tanto en torno a los aspectos macro como a los servicios que su negocio ofrecerá.

¿Cuál es su público objetivo?

¿Cuál es el factor diferenciador respecto de la competencia?

¿Cuenta con un análisis de mercado?

¿Qué servicios ofrecerá en su Estudio Contable?

¿Cuál es el plan de crecimiento?

Definir este tipo de aspectos te permitirá lograr el éxito de tu Estudio Contable

2. Aspectos legales

Como contador, seguramente sabrás que antes de abrir tu Estudio Contable es necesario conseguir una serie de permisos y requerimientos legales. Hacerlo le permitirá operar con tranquilidad y proyectar un crecimiento confiable.

3. Ubicación

¿En qué parte situarás tu oficina? Como contador independiente debes saber que en un futuro próximo tu oficina de trabajo estará situada en la empresa de tu cliente, las empresas de hoy están exigiendo contabilidad interna.

Y eso facilita mucho más nuestro trabajo, haciendo a un lado gastos innecesarios como el alquiler de un local, ahorrando tiempo y costos. Y, en caso de que tengas la necesidad de una oficina, existen las que se alquilan por horas, para una reunión por ejemplo.

Los profesionales Contables están proyectando su actividad laboral en la contabilidad interna, o sea más específico; pasar a ser un asesor contable en el local del cliente, teniendo en cuenta las herramientas necesarias al alcance sus manos, además de esta manera se ahorra el tiempo, espacio y tener todas las informaciones en línea, dejando las documentaciones en el local del cliente, haciendo nada más los trabajos periódicos fiscales. 

Además con la implementación de la Factura Electrónica en Paraguay cada profesional tendrá que pasar más tiempo a lado de sus clientes para brindar mejor el asesoramiento y forma correcta del uso de las informaciones tributarias.

4. Equipamiento

Para empezar es necesario equipos informáticos, portátil básicamente, software en nube, sistema Ábaco por ejemplo, herramienta ofimática en la nube, Excel o Google docs. También necesitarás transporte para poder llegar al cliente en el día y horario combinado.

5. Personal

¿Cuántas personas y para qué cargos requiere su Estudio Contable? Definir este punto es de suma importancia, porque afectará el capital (sueldos) y te permitirá delimitar mejor la distribución de trabajos. Cabe resaltar que los auxiliares no deben faltar, de este modo,  los contadores van a tener sus auxiliares trabajando el primero en una empresa, y segundo en la otra, etc.

Usando herramientas en nube el jefe de los auxiliares va a montar los informes para una vez al mes presentar a los dueños de las empresas.

6. Estrategias de difusión

¿De qué manera darás a conocer tu negocio? Dar visibilidad a tu Estudio Contable te permitirá llegar a un público amplio. Al respecto, un buen punto de partida lo constituye el entorno digital, gracias a la posibilidad de realizar campañas con presupuestos acotados.

7. Presencia online

En la actualidad, la ausencia en Internet es un craso error empresarial. Las personas buscan soluciones a sus necesidades a través de motores como Google, por ende, tener un sitio Web con información clara sobre sus servicios le permitirá ampliar las oportunidades de negocio.

8. Referidos

Para llegar a más personas y construir una buena imagen de marca, ofrezca beneficios exclusivos a quienes lo refieran con terceros. Así, podrá fidelizar a sus clientes y ampliar el público objetivo.

9. Herramientas de vanguardia

La contabilidad es, hoy, una profesión digitalizada. El uso de herramientas que permitan agilizar tareas y acceder más rápidamente a la información como un software de contabilidad en la nube, constituyen potentes elementos diferenciadores.

Gracias a estos consejos, podrás levantar con éxito tu Estudio Contable. Y recuerda que el mayor secreto es ser constante y medir permanentemente el comportamiento del negocio.

Cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente.

Aprenda de una vez por todas cómo elaborar una propuesta de servicios contables eficiente

» Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp