Categorias
29/9/2018

¿Por qué debes abandonar hoy mismo la contabilidad manual?

¿La contabilidad manual sigue siendo tu método de trabajo? Te dejaré 6 razones por las cuales debes abandonarlas.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

¿Sientes que tu estudio contable puede entregar más resultados de los que hasta ahora entrega?

Si te decides por llevar tu estudio contable al futuro, es decir dejar atrás la contabilidad manual y asumir una mejor actitud frente a la tecnología verás los cambios en producción y calidad del trabajo en tu estudio contable.

Para que sepas lo que puedes ganar revolucionando tu estudio contable, vi la necesidad de crear esta publicación en la que te explico el porqué debes abandonar la contabilidad manual.

Continúa leyendo y aprende las 6 razones por las que debes hacerlo.

Primera razón: Para ser más productivo

¿Alguna vez pensaste en entregar informes más rápido y con gran efectividad?

Con el avance de la tecnología en el campo de la contabilidad ahora es posible, puedes lanzar tus facturas de manera automática e inmediata siempre.

¿Cómo esto?

A través de un software contable, es la herramienta que está revolucionando el trabajo de muchos estudios contables.

Imagina tener clientes más satisfechos y terminar tu semana sin estar estresado, es exactamente eso lo que la tecnología te ofrece.

Segunda razón: Ser más eficiente

Con la contabilidad manual, los errores al momento de lanzar informes siempre están presentes.

Ser eficiente no quiere decir que siempre tengas que esforzarte desmedidamente para hacer un trabajo, ahora ya no, todo gracias a la tecnología presente en nuestras vidas.

Un cliente siempre exigirá eficiencia y tú debes encargarte de brindarla.

Para lograr entregar soluciones rápidas y a la vez efectivas necesitas tecnología. Un sistema que te permita generar informes de manera instantánea por ejemplo.

Tercera razón: Entregar más valor

Si quieres que tu estudio contable sea considerado por los clientes como la solución inmediata, que les permitirá despreocuparse por los problemas relacionados a los números y administración, debes centrarte en entregar más valor a tus clientes.

Si tu tiempo se va en realizar informes, no te quedará espacio para generar valor, por lo tanto no te diferenciarás en el mercado.

Para ser un competidor a la altura de las exigencias del mercado, necesitas diferenciarte, puedes lograrlo usando la tecnología para los servicios que ofrece tu estudio contable,  de esa forma podrás tener más tiempo para desarrollar estrategias para presentar tus servicios y diferenciarlos de los que ofrece la competencia, ajustándote más hacia las necesidades de tu público objetivo.

Cuarta razón: Motivar al equipo

Si quieres que tu estudio contable ofrezca mejores servicios, debes mantener motivado al personal que labora en tu estudio.

Si tienes colaboradores en la oficina, la motivación funciona como un motor para el éxito de sus acciones, ninguna meta se vuelve alcanzable sin el compromiso del equipo, ¿verdad? Entonces, mira tus procesos y reflexiona. 

¿Con la mesa llena de papeles y haciendo cálculos e informes manuales, ellos están suficientemente motivados?

Si tu equipo contable se apoya en tecnología, podrás permitirles lograr mayor productividad y esto repercutirá en el crecimiento de tu estudio contable, ya que estarán dispuestos a dar un extra porque se les facilitan los procesos.

Quinta razón: Aumentar la seguridad de la información

Los respaldos físicos podrían poner en riesgo la información. También sería un problema respaldar la información en un ordenador en la oficina.

Si un virus ataca el ordenador o tiene una avería la información puede verse amenazada y por lo tanto la reputación del estudio contable ante la pérdida de documentos importantes para los clientes.

Optar por un software en la nube siempre es una excelente decisión, más aún si el software es seguro.

Sexta razón: Mejorar la relación con el cliente

Mientras más eficiente y productivo sea tu estudio contable, más probabilidades tendrás de mejorar tu relación con los clientes.

El cliente confiará en ti si le demuestras eficiencia, rapidez, garantía, seguridad y valor. Querrá quedarse con tu estudio contable porque sabrá que no encontrará mejor opción en el mercado.

Así que enfócate en desarrollar todas estas cualidades para tener un estudio contable con las condiciones para posicionarte en el mercado, y lo puedes hacer incorporando a tu estudio contable la tecnología que te ayude a mejorar los procesos.

Aquí abajo te dejo el software contable que desarrollamos con mi equipo y que más de 500 contadores ya utilizan, tendrás una prueba totalmente gratuita por 30 días, espero que te guste.

Prueba Gratis 30 días

Inicia ahora mismo una prueba gratuita por 30 días. Usado por más de 500 contadores, Ábaco es un software contable en línea que facilitará sus procesos de contabilidad con un ahorro de hasta 60% del costo con mano de obra.

» Iniciar Prueba Gratis ahora

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos para Contadores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También le puede interesar:

Comentarios

Nos encantaría saber su opinión sobre el contenido.

AVISO: actualmente los comentarios no son respondidos con tanta frecuencia, si necesita una respuesta más rápida, por favor utiliza el formulario de contacto.

Comparte este artículo con sus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp